Peques Mario tiene sus raíces en una familia de mueblistas de Montijo (Badajoz) que finalmente empezó a introducir artículos de puericultura en su negocio. Este tipo de producto fue considerado en su momento como un complemento al mobiliario, su auténtica tradición familiar. Así, su trayectoria en el sector se remonta a los años 50, con la venta de sus primeros coches de paseo, cunas y canastillas.
Con los años, Peques Mario fue decantándose por el negocio de la puericultura hasta dedicarse exclusivamente a este sector y abrir su primera tienda especializada, en el corazón de la localidad de Montijo, en la calle Antonio Maura. Aunque los principios fueron difíciles y tuvieron que convivir con hasta cinco tiendas en una población que apenas alcanza los 16.000 habitantes, en la actualidad, Peques Mario es la única empresa especializada en el sector de la puericultura de la localidad, que se encuentra a medio camino entre Badajoz y Mérida.
“El nuestro es un negocio familiar, somos mueblistas y desde que tengo uso de razón siempre he visto en nuestra tienda cochecitos y cunas” – Alodia López.